Programas  educativos y recreativos

 

CAMPAMENTOS EN EL BOSQUE: 3 días / 2 noches o 6 días / 5 noches

Realizado en Parque Tierra Verde, el cual cuenta con 9 hectáreas de bosque nativo, con 700 metros de ribera de río. Ubicado en el Camino Atacalco a 3 km de los pueblos de Recinto y Los Lleuques, a 53 km de Chillán, a 20 km de Las Trancas y a 20 km de la R. N. Ñuble; en la Comuna de Pinto, Provincia de Ñuble, Región del Bio Bío de Chile.

Los Talleres : se trabajan durante todo el campamento, aprovechando las diferentes instancias: No Deje Rastro, Insectos Nocturnos, Bosque Comestible, Observación de Aves, Natación, Identificación de Flora Nativa, Habilidades Relacionales de Trabajo en Equipo y Liderazgo, además de inculcar el Respeto, Responsabilidad y Cuidado por uno mismo, los demás y el entorno

Las actividades son de libre elección para los niño y niñas, siempre supervisadas y guiadas por uno de los guías excursiones a los ríos cercanos, Talleres de: cabalgata, supervivencia, de Pesca, construcción de refugios, observación de estrellas, observación de flora y fauna, Yoga, rapel, escalada y tirolesa; entre otros.

PDF: Eco Campamento en el Bosque

Banner Educacion Talleres Verano

Reserva aquí

 

TALLERES DE VIDA AL AIRE LIBRE.

Ofrecemos talleres teóricos y prácticos para aprender de las actividades al aire libre, tanto para profesionales del área de turismo en naturaleza como para aficionados que desean diseñar, planificar y ejecutar sus propios viajes en la naturaleza, adquiriendo conocimientos y herramientas que permitirán experimentar la vida al aire libre de manera segura y consciente, causando un mínimo impacto en los ecosistemas y comunidades visitadas.  Nuestros talleres incluyen distintos contenidos como: Planificación de actividades, Técnicas de Campamento, Alimentación, No Deje Rastro, Marcha, Orientación natural e instrumental, Evaluación de riesgos, entre otros temas. Puedes solicitar información sobre los Talleres de Vida al Aire Libre o consultar el calendario.

 

 Banner Educacion Talleres

Reserva aquí

 

TALLER DE RECONOCIMIENTO DE FLORA.

El objetivo de este taller es practicar el senderismo aprendiendo los diferentes usos que tienen las especies de flora que iremos observando, conociendo sus principales características, los uso históricos y locales que han tenido, centrado en los usos que excluyen el maderero. Dependiendo de la época, se podrá recolectar componentes de especies (frutos, semillas, hojas) para aprender su uso practicando, ya sea cocinando, tiñendo, artesanías, entre otros.

 Banner Educacion Reconocimiento Flora

Reserva aquí

MOUNTAIN – RACE EN LAS TRANCAS: 1 día

Este programa permite disfrutar de la montaña en un día de aventura en equipo, recorriendo el Valle de Shangri-la a los pies de los Nevados de Chillán y disfrutar de una tarde de asado y piscina. Desarrollando habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.

El día comienza en el campamento Base, donde se dividen los equipos y se dan las primeras pistas con las indicaciones para comenzar el Mountain-Race a través del bosque nativo, resolviendo acertijos, venciendo desafíos y superando pruebas de destreza durante el hiking. Al finalizar la jornada podrán disfrutar de un asado, de la piscina y juegos. Diseñado para grupos de niños, jóvenes y/o adultos.

PDF: Mountain Race

Banner Educacion Mountain Race

Reserva aquí